lunes, 18 de febrero de 2013

Museo Rosenbach



Buenas tardes futuros seguidores de este blog, esta es la primera entrada de esta “Música Infravalorada”, opacada, desdeñada, olvidada, oculta ante las masas, eclipsada por las grandes bandas o mediocres bandas (comerciales), hay de todo un poco, que circulan por la radio, televisión, periódicos, revistas, espectaculares, internet, etc.

Hablando con Nekromantik hemos decidido hacer este blog ya que como amantes de la música, sin desdeñar ningún género o banda sin antes haberla escuchado , o darle la mas mínima oportunidad, nos hemos puesto la meta de sacar este blog para difundir a las bandas que por descuido (la mayor parte de las ocasiones), hemos encontrado en la red algunas muchas de ustedes las conocerán, otras, si no son abiertos de mente ni siquiera las entenderán, pero todas tienen un espacio en mi biblioteca por diferentes motivos, ya sea porque son de un genero en especifico, son las bandas de culto, otras por que son tan experimentales, que simplemente destruyen la concepción de virtuosismo musical, una y otra vez, tratare de darle mención a bandas de diversos géneros desde Pop, Rock, Funk, Soul, Góspel, Jazz, Grunge, Shoegazing, Hardcore, Reggae, Metal, Hard Rock, Ska, Progresivo, Punk, Barroco, Instrumental, Noise, Avant-Garde, Blues, Trance, Minimal, House, Death Metal, Speed Metal, Glam, etc. Pero lo que más verán aquí van a ser bandas experimentales, que no se conforman con los géneros existentes si no que van más allá, no se detienen hasta conseguir grados de perfección inimaginables.

Sin más les doy la bienvenida a este blog donde siempre encontraran buena música, abriré esta entrada con una de mis bandas favoritas, disfruten.

Al pasar los dias se escribiran diferentes articulos de diferentes autores, veran al final de la reseña el nombre del autor.
Enjoy.

 


Museo Rosenbach

Abro con este fabuloso disco de progresivo (lamentablemente de una duración de apenas 40 minutos) de esta banda italiana, recordando que el progresivo italiano tiene exponentes sublimes,  no obstante con eso, haciendo gala de virtuosismo con este disco conceptual del filosofo alemán Friedrich Nietzsche, de su obra "Así hablo Zarathustra".


Zarathustra es el único disco que en los hechos grabó este grupo. Se trata de una portentosa suite con influencias del jazz, jazz-rock, rock progresivo, y música sinfónica, con múltiples matices, cambios de ritmo, y asombrosas progresiones musicales, interpretado con maestría y virtuosismo incomparable, haciendo de cada instrumento en los hechos auténticos solistas, a la manera de una suite concertante.
Para juzgar este disco hay que considerar el hecho de que se trata en los hechos no de una musicalización de poemas de Nietzsche, sino de una auténtica lectura del Zarathustra nietzscheano, es decir, de una interpretación libre pero rigurosa del texto filosófico, hecha de manera sistemática, acompañada de una música poderosa, llena de melodías autoritativas, que como el texto filosófico, no solicita el permiso del escucha para presentar su mensaje. A eso hay que agregar la poderosa y autoritativa voz de Stefano Galifi, que junto con un acompañamiento instrumental poderosísimo le da al conjunto un sello distintivo único, que ha hecho que el sonido del disco se mantenga actual, incluso habiendo pasado el nuevo milenio.


By: Erikz Oscoii




No hay comentarios:

Publicar un comentario